Los Pájaros

Actualizando blog por fín :) con mucha y nueva info. Lo primero la última subida al Tajo de la Virgen antes de volver a Madrid unas semanitas dejando atrás mi casita de Granada por un tiempo, con pena pero con ganas de ciudad. La vía: Los Pájaros, 170m, 6c+  Esta vez con la ayuda inestimable (sobretodo porque si no yo no subo por ahí ni en ascensor) del señor Flo, aupa!



Esta es una vía que la verdad se puede hacer de un montón de maneras (incluida la de pisar la chapa del 6c+ que es la mia). Tiene cinco reuniones rapelables, pero en todos los croquis aparece de tres largos, y la posición del resto de reuniones no es muy lógica, lo que hace intuir un arreglo a una vía que si no sería inrapelable.







Nosotros hicimos así; escalé el 6b hasta la segunda reunión que encontré (R-1 en este croquis) desde allí abrió Flo, al salir de la reunión encontró otra a unos 15m de la que estaba yo asegurándole que se saltó, hasta la R-2. En este largo está to el jabón, un mancha naranja de caliza plaquera medio desplomada que supo hacer con elegancia y que a mi me superó por mucho. Tanto que el siguiente 6b (ya no hay más reuniones intermedias) me lo di completamente reventado parando todo lo que quise, pero disfrutando :P

Poco más que añadir, que es un viote brutal, que se sale rapelando, a no ser que se tengan ganas de aventuras e inventarse un largo entre tierra, plantas y roca descompuesta sin seguros... vamos que se baja rapelando, y que cien por cien recomendable, yo volveré cuando esté un poco más anchón!

Una breve historia vertical narrada por el Pincho.

Disfrutad!

1 comentario: