Underground-Malagón






Y por fín, para los millones de lectores y lectoras de este blog, llega la serie de entradas que narrará los cuatro días que hemos pasado en Los Galayos de Gredos Monsieur Chani, Profesor Pableras, Doctor Críspulo, Bachiller Olayer (nuevo fichaje cuyos detalles están por contar) y yo, o sea, Don Pincho.

Empezaremos por el principio, esto es, por la primera vía que hemos hecho Underground-Malagón a la cima del siempre grato Torreón.

Los ya curtidos en esto de meter cacharros en las grietas de las rocas de la zona ya tienen un poco vista esta vía, pero como ni Cristian ni yo la habíamos hecho, Pablo accedió a invitarnos a un paseo por esta serie de fisuras, diedros y descojones varios para ir empezando en fin de semana.






Al lio: en frente del refugio Victory cruzas la morrera en linea recta hasta la base de la evidente fisura que surca la Underground. El primer largo es una trepada que hay gente que la hace sin cuerda, aunque si vas atado te das un pasín que tiene al final y así puedes montar reunión más cerca de la fisura, y por lo tanto mejor.
Los dos siguientes largos hay quien dice que se pueden unir, por longitud seguro, pero o vas muy bien de material o metes muy poquito, porque si no te puedes quedar un poco vendido.
Nosotros hicimos reunión a mitad de la fisura sobre dos clavos que, 3 metros más arriba, tienen otros dos en un lugar mucho más cómodo, sobretodo para cordadas de tres. La segunda parte de la fisura tiene un paso de desplome con cacho que si le dan 6a creo que nadie se quejaría, pero en fin, ahi va.




La tercera reunión se hace en la base del Torreón y desde ahí puedes acceder a La Norte, La Teógenes o La Malagón (y probablemente a más), esta última es fácil de reconocer por el bloque tamaño neveraderestaurante que tiene en mitad del diedro y sobre el que montas reunión (foto arriba izq.)
La gente dice que el bloque se pasa mejor por la izquierda, pero Pablo que era el que abría y por lo tanto el que decidía decidió derecha y subimos el resto con bastante dignidad, desde esa reunión un tramito y cumbre... oooohh si, ¿qué tal bien? aquí bien, de pie, bien... pues eso, que cumbre, no te da ni para echarte un mus, pero vamos, que estábamos bien.... de pie ;)... Pablito qué haríamos sin ti.


4 comentarios:

  1. si señor!! Cordada de lujo

    ResponderEliminar
  2. No me volvais a dejar la cámara para hacerme autoretratos en la cima del Torreon, por favor.

    ResponderEliminar
  3. jejejeje, ese pablete, que he cogido el mejor!!! ;P

    ResponderEliminar