ampriú (torre de marfil)



Bueno después de una temporada por pirineos os subo al blog las pocas cosas de las que tengo fotos y hechas con el móvil porque mi camara hizo caída libre desde 300 metros :( , una pena porque estuvimos por el midi ,ordesa y alguna otra via buena de deportiva de largos.....

Ampriú es una escuela fresquita al lado de benasque subiendo hacia la estación de esqui de cerler ,una vez pasado el pueblo de cerler aparcaremos el coche dependiendo del sector elegido, en nuestro caso elegimos la torre de marfil que es un sector con una aproximación corta perfecto para ir en las tardes de verano que se encuentra en sombra.
Nosotros hicimos la vía no te tires que hay cristales que va por el marcado diedro que atraviesa la pared, se puede hacer solo con cintas pero es recomendable llevar algún friend para reducir la exposición ya que alejan bastante las chapas,la vía no supera el V y se realiza en 3 largos siendo el segundo el más bonito que transcurre por el diedro. Para bajar hay un destrepe en direccion a la derecha que bordea la pared hasta el pie de la pared o bien rapelar ya que todas las reuniones son rapelables. Como nos quedaba tiempo hicimos la vía que transcurre pegada a la derecha del diedro, son unos largos de placa equipados de V+ aunque en la pared hasy mas alternativas si buscas algo mas de dificultad para completar el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario