directa pico abadias

Magnifico sitio, roca y pared por las zonas más altas de pirineos lo que hace que merezca la pena la larga aproximación para llegar hasta ella, era un sitio al que nos quedamos con ganas de ir el verano pasado cuando estuvimos por pirineos, así que bastante cansados después de haber estado por el midi y ordesa baranda me convenció para subirnos a la maladeta para escalar la via directa.

La aproximación la hicimos desde los baños de benasque para subir a vivaquear al ibon de cregüeña, una aproximación que se hace larga y pesada con los macutos ya que tiene bastante desnivel, sino te vas a quedar varios días seguramente sea mejor subir por coronas y realizar la vía en una jornada larga aunque el vivac en cregüeña ya por si solo merece la pena.

La vía directa es de las más clásicas y repetidas de la pared,se realiza sobre una roca excelente y el trazado no es complicado de seguir aunque yo me embarque pero lo mío es un caso aparte jeje desde el vivac tardaríamos una hora mas o menos hasta la pared que aún mantiene un pequeño nevero , nosotros subimos con zapatillas y llegamos al pie de vía sin problemas aunque alguna vez tuvimos que pisar nieve.
El comienzo es justo debajo de un techo característico que debes pasar por la derecha, al ser una vía bastante repetida tiene bastantes clavos y la hace mas fácil de seguir , nosotros fuimos con la reseña de luichy que como todas las veces que las hemos utilizado están bastante bien, por error la tercera reunión la hicimos mas arriba de lo que marca el croquis, lo que nos llevo a confusión y en la R4 de la reseña yo pensaba que estaba en mitad del tercer largo y me fui a la izquierda con el correpondiente embarque, estaba claro que estábamos embarcados porque siempre vas con la referencia del trampolín que se ve en el final del pilar central y es donde acaba la vía,nosotros estábamos fuera del pilar central y cada vez lo dejaba mas a la derecha por lo que no había dudas y nos habíamos salido, así que tras hacer reunión y destrepar unos metros volvemos al sitio correcto y podemos finalizar la vía pero sin reverso que me lo deje en la reunión del embarque, no me preguntes como ni porque.... por suerte una pareja con la que compartíamos vivac me lo recupero al día siguiente, desde aquí seguimos sin problemas y destacar el aéreo y buenísimo último largo aunque en general toda la vía es muy buena.
Desde la trampolín nos desencordamos y como íbamos bastante bien de tiempo bajamos andando tranquilamente por la canal de descenso que llegas cresteando en dirección a la maladeta, también hay una linea de rapeles que va por la misma vía pero el primero lo encuentras un poco mas arriba.







No hay comentarios:

Publicar un comentario